Las estrategias estéticas en la publicidad: un recorrido por los juegos de la persuasión

Resumen: La teoría estética y la praxis publicitaria mantuvieron una singular relación durante el siglo XX. Este texto hace un recorrido por esos primeros contactos para redefinir algunas de las influencias que la estética ejerce en la lectura del fenómeno publicitario a comienzos del siglo XXI a pa...

Full description

Autores:
Zapata White, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21137
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21137
http://bdigital.unal.edu.co/11884/
Palabra clave:
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Estética
Publicidad
Sistema publicitario
Persuasión
Prosaica
Intercambios estéticos
Estrategias estéticas
Aesthetics
Advertising
Advertising system
persuasion, prosaics
Aesthetic interchange
Aesthetic strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional