Discursos y prácticas docentes en el proceso de evaluación en la escuela: una mirada desde lo ético y lo pedagógico
Este ejercicio de investigación se orienta hacia el análisis e interpretación de los discursos y prácticas, utilizados por maestras y maestros en el proceso de evaluación realizado en la escuela y en el aula con los estudiantes, en las instituciones educativas del casco urbano del municipio de San J...
- Autores:
-
Turriago Sánchez, Franci Yazmín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50860
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50860
http://bdigital.unal.edu.co/44866/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Evaluación educativa
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Proceso pedagógico
Ética
Educational evaluation
Formative assessment
Summative assessment
Pedagogical process
Ethics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este ejercicio de investigación se orienta hacia el análisis e interpretación de los discursos y prácticas, utilizados por maestras y maestros en el proceso de evaluación realizado en la escuela y en el aula con los estudiantes, en las instituciones educativas del casco urbano del municipio de San José del Guaviare. El proceso de investigación se desarrolló a partir de un análisis bibliográfico y un estudio de campo en la búsqueda de contribuir a la comprensión del quehacer de los docentes en el proceso de evaluación en la escuela y en el aula, así como conocer las implicaciones de sus acciones, profundizando en su postura ética y pedagógica; se indagó por el sentido que le dan a la evaluación, según los discursos y las prácticas y su relación con lo planteado en los sistemas de evaluación de las instituciones educativas vinculadas a la investigación. |
---|