Estudio de las líneas notables de los triángulos utilizando geometría dinámica para potenciar los niveles de razonamiento geométrico
Este trabajo aborda la conceptualización de las líneas notables de un triángulo, potenciando niveles de razonamiento mediante el uso de la geometría dinámica (GeoGebra), buscando de esta manera una innovación didáctica que contribuya en la realización de trabajos con estudiantes de grado octavo (cic...
- Autores:
-
Sánchez Quintero, Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62222
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62222
http://bdigital.unal.edu.co/61201/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Triángulo
Razonamiento Geométrico
Pensamiento Espacial
Modelo de Van Hiele
Software GeoGebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo aborda la conceptualización de las líneas notables de un triángulo, potenciando niveles de razonamiento mediante el uso de la geometría dinámica (GeoGebra), buscando de esta manera una innovación didáctica que contribuya en la realización de trabajos con estudiantes de grado octavo (ciclo IV). Con el propósito de que los estudiantes redescubran propiedades y teoremas ya establecidos en el estudio de la geometría del triángulo, se proponen actividades en las cuales se involucre el uso de la herramienta TIC GeoGebra, tomando como referente tres fases del aprendizaje, según el modelo de Van Hiele. |
---|