Los insectos sociales (Hormiga Arriera) como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación ambiental. Estudio de caso I.E. Monseñor Alfonso de los Ríos
Este trabajo es el resultado del aprender haciendo, donde se integraron actividades de aula y salidas pedagógicas; con el fin, que los estudiantes comprendieran y asimilaran los conceptos sobre Población, Comunidad y Ecosistema, y entendieran su aplicación a problemáticas propias del entorno. Se tom...
- Autores:
-
Castaño Tovar, Raúl
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53928
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53928
http://bdigital.unal.edu.co/48644/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
59 Animales / Animals
Pedagogía activa
Aprendizaje significativo
Hormiga Arriera
Salidas pedagógicas
Guías de trabajo
Trabajo en equipo
Sociedades de insectos
Educación ambiental
Active pedagogy
Meaningful learning
Hormiga Arriera
Educational Outings
Working guidelines
Teamwork
Insect societies
Environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional