Enseñanza-Aprendizaje de la Cinemática Lineal en su Representación Gráfica bajo un Enfoque Constructivista: Ensayo en el Grado Décimo de la Institución Educativa Pbro. Juan J. Escobar

Este trabajo informa los resultados de una experiencia didáctica para la enseñanza de la física que propone iniciar el análisis de los problemas por medio de gráficas en lugar de las fórmulas convencionales con el propósito de facilitar el aprendizaje significativo de los conceptos de la cinemática...

Full description

Autores:
Diosa Ochoa, Yaneth
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10389
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10389
http://bdigital.unal.edu.co/7540/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza de la física
Cinemática
Representación gráfica,Constructivismo (educación
Aprendizaje significativo
Physics teachers
Kinematics
Education - graphic methods
Constructivism (education)
Meaningful learning.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional