Teoremas en el aula de clase: una propuesta para la formulación didáctica de la enseñanza de las matemáticas a nivel de escuela secundaria
En este trabajo, se analiza si es posible introducir teoremas y demostraciones en el aula de clase en la educación media. Se busca identificar un enfoque para esto y, establecer cuál es la metodología más adecuada. Se intenta mostrar que el estudio de los teoremas y las demostraciones en la educació...
- Autores:
-
Lara Escobar, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21583
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21583
http://bdigital.unal.edu.co/12522/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Teorema
Demostración
Generalización
Lógica
Formalización
Didáctica
Theorem
Proof
Generalization
Logic
Formalization
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional