Diseño de una unidad didáctica, desde el marco del aprendizaje profundo, para la enseñanza del concepto de Universo en grado sexto
El presente trabajo de profundización tiene como objetivo ofrecer una mirada al diseño de Unidades Didácticas en ciencias naturales desde conceptos astronómicos como es el caso del Universo. Describir una ruta para maestros que permita evidenciar la importancia de traer a los currículos aspectos tan...
- Autores:
-
Yepes Giraldo, Katerine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58220
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58220
http://bdigital.unal.edu.co/54886/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Astronomia - enseñanza
Didáctica de la astronomía
Unidad didáctica
Universo
Aprendizaje profundo
Competencias científicas
Aprendizaje cooperativo
Mapas mentales
Líneas de tiempo
Astronomy - study and teaching
Didactics of astronomy
Didactic Unity
Universe
Deep learning
Skills scientific
Collective learning
Mental maps
Time lines
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional