Los diagramas de fuerzas como elemento fundamental en la enseñanza-aprendizaje de las leyes de newton bajo un enfoque constructivista: estudio de caso en X grado de la institución educativa San José Obrero del municipio de Medellín

Los diagramas de fuerzas son una herramienta fundamental para el estudio de la física básica y concretamente, para el abordaje de las leyes de Newton, en la medida en que permiten al estudiante visualizar lo que ocurre en un sistema físico a nivel representacional -enmarcado en la teoría del aprendi...

Full description

Autores:
Muñoz Guzmán, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9212
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9212
http://bdigital.unal.edu.co/6028/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Diagramas de fuerzas
Leyes de Newton
Constructivismo
Aprendizaje Significativo
Force Concept Inventory (FCI)/ Diagrams of forces
Newton's Laws
Constructivism
Meaningful Learning
Force Concept Inventory (FCI)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional