Los organizadores gráficos: un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista como propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de la química abordados en la educación media secundaria

Las experiencias de aula del autor en la enseñanza de la química en educación media de bachillerato, teniendo como estrategia cognitiva los esquemas, tablas y otros Organizadores Gráficos, se teorizaron en postulados constructivistas que para la pedagogía aportan autores como Gowin, Ausubel, Piaget,...

Full description

Autores:
Arango Gómez, René Osvaldo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51891
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51891
http://bdigital.unal.edu.co/46117/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Organizadores gráficos
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Esquemas mentales
Pedagogía
Didáctica
Educación media
Química
Graphic organizers
Significant learning
Constructivism
Mindsets
Pedagogy
Didactics
Mean education
Chemistry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional