La construcción social de la hiperactividad en la escuela

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido conceptualizado como un trastorno de origen en la infancia, cuya prevalencia, según el DSM-IV-TR, supera el 4% en la población mundial. En Colombia estudios regionales sugieren una prevalencia mucho mayor. La hiperactividad ha sido...

Full description

Autores:
Vargas Rodríguez, Ángela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50819
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50819
http://bdigital.unal.edu.co/44820/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Hiperactividad
TDAH
Construccionismo social
Enfermedad mental
Hyperactivity
ADHD
Social constructionism
Mental illness
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional