Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media

La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimi...

Full description

Autores:
Mosquera Agudelo, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
http://bdigital.unal.edu.co/12025/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_bb5d8d677b8bac1286897eaf3be9036e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)eed61f86-36a4-4c7f-98bc-5ebe0933e6b4Mosquera Agudelo, Juan Pablo1f92b8eb-e37e-42d5-ab9a-606799452a113002019-06-25T19:27:18Z2019-06-25T19:27:18Z2013-05-31https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264http://bdigital.unal.edu.co/12025/La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora.The language ability leads the learner to ponder their own social environment, to emancipate, but creativity does from mental math to get to their own truth, their own reality. The boy plays with his own image, so is imaginative, intuitive and defines the knowledge, on their own knowledge and then be shared. And this is where there is a liberating education. 1. Understanding Linguistics: Understanding verbal expressions. 2. Identification of Variables: Determine the magnitudes which can take different valuesMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaMosquera Agudelo, Juan Pablo (2013) Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsComprensión lingüísticaIdentificación de variablesInterés de la metodologíaComprensión del traslado de lenguajesLa escritura de la ecuación correspondienteUnderstanding linguisticsIdentification of variablesInteresting methodologyUnderstanding the transfer of languagesWriting the equationTraducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y mediaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8411513.2013.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2096598https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/1/8411513.2013.pdf76d9e9ad416a70c4738bccfe0696bf8aMD51THUMBNAIL8411513.2013.pdf.jpg8411513.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4753https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/2/8411513.2013.pdf.jpgf9f87181699a95a202bb6a4703ab5bb0MD52unal/21264oai:repositorio.unal.edu.co:unal/212642024-06-04 08:51:46.979Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
title Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
spellingShingle Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
title_short Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
title_full Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
title_fullStr Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
title_full_unstemmed Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
title_sort Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Agudelo, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mosquera Agudelo, Juan Pablo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
description La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-31
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:27:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:27:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/12025/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
http://bdigital.unal.edu.co/12025/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mosquera Agudelo, Juan Pablo (2013) Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/1/8411513.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/2/8411513.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76d9e9ad416a70c4738bccfe0696bf8a
f9f87181699a95a202bb6a4703ab5bb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886020296212480