Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimi...
- Autores:
-
Mosquera Agudelo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
http://bdigital.unal.edu.co/12025/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bb5d8d677b8bac1286897eaf3be9036e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)eed61f86-36a4-4c7f-98bc-5ebe0933e6b4Mosquera Agudelo, Juan Pablo1f92b8eb-e37e-42d5-ab9a-606799452a113002019-06-25T19:27:18Z2019-06-25T19:27:18Z2013-05-31https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264http://bdigital.unal.edu.co/12025/La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora.The language ability leads the learner to ponder their own social environment, to emancipate, but creativity does from mental math to get to their own truth, their own reality. The boy plays with his own image, so is imaginative, intuitive and defines the knowledge, on their own knowledge and then be shared. And this is where there is a liberating education. 1. Understanding Linguistics: Understanding verbal expressions. 2. Identification of Variables: Determine the magnitudes which can take different valuesMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaMosquera Agudelo, Juan Pablo (2013) Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsComprensión lingüísticaIdentificación de variablesInterés de la metodologíaComprensión del traslado de lenguajesLa escritura de la ecuación correspondienteUnderstanding linguisticsIdentification of variablesInteresting methodologyUnderstanding the transfer of languagesWriting the equationTraducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y mediaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8411513.2013.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2096598https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/1/8411513.2013.pdf76d9e9ad416a70c4738bccfe0696bf8aMD51THUMBNAIL8411513.2013.pdf.jpg8411513.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4753https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/2/8411513.2013.pdf.jpgf9f87181699a95a202bb6a4703ab5bb0MD52unal/21264oai:repositorio.unal.edu.co:unal/212642024-06-04 08:51:46.979Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
title |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
spellingShingle |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Comprensión lingüística Identificación de variables Interés de la metodología Comprensión del traslado de lenguajes La escritura de la ecuación correspondiente Understanding linguistics Identification of variables Interesting methodology Understanding the transfer of languages Writing the equation |
title_short |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
title_full |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
title_fullStr |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
title_full_unstemmed |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
title_sort |
Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Agudelo, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera Agudelo, Juan Pablo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Comprensión lingüística Identificación de variables Interés de la metodología Comprensión del traslado de lenguajes La escritura de la ecuación correspondiente Understanding linguistics Identification of variables Interesting methodology Understanding the transfer of languages Writing the equation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión lingüística Identificación de variables Interés de la metodología Comprensión del traslado de lenguajes La escritura de la ecuación correspondiente Understanding linguistics Identification of variables Interesting methodology Understanding the transfer of languages Writing the equation |
description |
La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-31 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12025/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264 http://bdigital.unal.edu.co/12025/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mosquera Agudelo, Juan Pablo (2013) Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/1/8411513.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21264/2/8411513.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76d9e9ad416a70c4738bccfe0696bf8a f9f87181699a95a202bb6a4703ab5bb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089318426214400 |