Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media
La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimi...
- Autores:
-
Mosquera Agudelo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
http://bdigital.unal.edu.co/12025/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional