Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media

La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimi...

Full description

Autores:
Mosquera Agudelo, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21264
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21264
http://bdigital.unal.edu.co/12025/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión lingüística
Identificación de variables
Interés de la metodología
Comprensión del traslado de lenguajes
La escritura de la ecuación correspondiente
Understanding linguistics
Identification of variables
Interesting methodology
Understanding the transfer of languages
Writing the equation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora.