Implementación de TIC para el desarrollo de una estrategia de enseñanza de los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, orientada a potenciar el pensamiento lógico–espacial: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín

Resumen: El siguiente trabajo presenta una propuesta orientada a Implementar las TIC para desarrollar una estrategia de enseñanza en los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, en la que se potencia el pensamiento lógico–espacial. La propuesta se aplica a estudiantes del grado décimo de l...

Full description

Autores:
Ramírez Valencia, Wilson Balmore
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21752
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21752
http://bdigital.unal.edu.co/12729/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Propuesta de enseñanza
Conceptos trigonométricos básicos
Guía didáctica
TIC
Pensamiento lógico – espacial
Enseñanza y aprendizaje
Ambientes virtuales
Teaching proposes
Basic trigonometrically concepts
Didactic manual
TIC
Logical-spatial thought
Teaching and learning
Virtual set
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El siguiente trabajo presenta una propuesta orientada a Implementar las TIC para desarrollar una estrategia de enseñanza en los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, en la que se potencia el pensamiento lógico–espacial. La propuesta se aplica a estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures y se basa fundamentalmente en el desarrollo de una guía didáctica que contiene los objetivos, contenidos, actividades, recursos, espacio y tiempo de ejecución y evaluación final. Se realizan trabajos de campo como actividades en la adquisición de conocimientos y se implementan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante ambientes virtuales; como recursos esenciales en el proceso enseñanza y aprendizaje. Los resultados finales obtenidos, son comparados con una prueba diagnóstica inicial y muestran la pertinencia del desarrollo de la propuesta planteada.