Una evaluación del impacto de la lúdica como estrategia para la motivación hacia el conocimiento matemático, en estudiantes de octavo grado de educación secundaria

Se estableció una estrategia didáctica basada en la utilización de materiales lúdicos específicamente orientados hacia el conocimiento matemático. El material en mención se basó en juegos matemáticos elaborados por las estudiantes para reforzar las operaciones algebraicas, cartillas con preguntas de...

Full description

Autores:
Hernández Florez, Carmen María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21900
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21900
http://bdigital.unal.edu.co/12906/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Estrategias didácticas
Estrategias lúdicas
Aprendizaje de las matemáticas
Objetos didácticos
Juegos matemáticos
Algebra
Educación secundaria
Didactic Strategies
Playful Strategies
Learning of the mathematics
Didactic objects
Mathematical games
Algebra
Secondary education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional