Propuesta para el procesos de ensenanza-aprendizaje de las relaciones de semejanza y congruencia de triangulos
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las correlaciones que establecen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa El Tablazo del Municipio de Barbosa, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las relaciones de semejanza y congruencia de triángulos. A partir de la T...
- Autores:
-
Vanegas Garces, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75880
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75880
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Significant and Critical Learning
Semiotic records of representation
teaching-learning
similarity and congruence of triangles
Aprendizaje Significativo Crítico
Registros semióticos de representación
enseñanza-aprendizaje
semejanza y congruencia de triángulos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las correlaciones que establecen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa El Tablazo del Municipio de Barbosa, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las relaciones de semejanza y congruencia de triángulos. A partir de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira (2005) y la Teoría de los Registros Semióticos de Representación de Duval (2004), se realiza una prueba diagnóstica en la que se demuestra el bajo nivel de aprendizaje de dichas relaciones y cada uno de sus criterios, dando paso a la implementación de varias estrategias de intervención en el aula para la enseñanza de dichas relaciones. Finalmente se realiza una prueba final en la que se muestra el avance de los estudiantes en cuanto al aprendizaje de estas relaciones entre triángulos. |
---|