Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885

Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción públ...

Full description

Autores:
Muñoz, Fernanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74350
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350
http://bdigital.unal.edu.co/38827/
http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/
Palabra clave:
Estado Soberano del Cauca
institucionalización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b9b22393f22319f0fc18b53fdf9ac3ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74350
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz, Fernandaf2d9222e-0114-4136-91e8-2cb803b8c6193002019-07-03T17:42:06Z2019-07-03T17:42:06Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350http://bdigital.unal.edu.co/38827/http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción pública requería escuelas, personal, útiles y mobiliario, la asignación presupuestal era fundamental. Con el propósito entonces de conocer tendencias cuantitativas que permitan obtener un conocimiento más completo de la realidad escolar, se analiza el presupuesto otorgado a la instrucción pública primaria, contrastándolo con la cobertura escolar. Se verá así que, a pesar de los esfuerzos financieros para aumentar la cobertura escolar, estos fueron insuficientes para llevar la instrucción pública al lugar asignado por el discurso liberal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/42332Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456Muñoz, Fernanda (2013) Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456 .Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEstado Soberano del CaucainstitucionalizaciónORIGINAL42332-195017-1-PB.pdfapplication/pdf290215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/1/42332-195017-1-PB.pdfdb8792c55528dbf84af1049480fd29a5MD51THUMBNAIL42332-195017-1-PB.pdf.jpg42332-195017-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/2/42332-195017-1-PB.pdf.jpgc5fd1f34f0b7931cc6753500e01b0203MD52unal/74350oai:repositorio.unal.edu.co:unal/743502024-06-29 23:09:10.243Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
title Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
spellingShingle Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
Estado Soberano del Cauca
institucionalización
title_short Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
title_full Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
title_fullStr Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
title_full_unstemmed Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
title_sort Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
dc.creator.fl_str_mv Muñoz, Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz, Fernanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estado Soberano del Cauca
institucionalización
topic Estado Soberano del Cauca
institucionalización
description Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción pública requería escuelas, personal, útiles y mobiliario, la asignación presupuestal era fundamental. Con el propósito entonces de conocer tendencias cuantitativas que permitan obtener un conocimiento más completo de la realidad escolar, se analiza el presupuesto otorgado a la instrucción pública primaria, contrastándolo con la cobertura escolar. Se verá así que, a pesar de los esfuerzos financieros para aumentar la cobertura escolar, estos fueron insuficientes para llevar la instrucción pública al lugar asignado por el discurso liberal.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:42:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:42:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/38827/
http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350
http://bdigital.unal.edu.co/38827/
http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/42332
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Muñoz, Fernanda (2013) Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/1/42332-195017-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/2/42332-195017-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db8792c55528dbf84af1049480fd29a5
c5fd1f34f0b7931cc6753500e01b0203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886608058712064