Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885
Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción públ...
- Autores:
-
Muñoz, Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74350
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350
http://bdigital.unal.edu.co/38827/
http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/
- Palabra clave:
- Estado Soberano del Cauca
institucionalización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b9b22393f22319f0fc18b53fdf9ac3ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74350 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz, Fernandaf2d9222e-0114-4136-91e8-2cb803b8c6193002019-07-03T17:42:06Z2019-07-03T17:42:06Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350http://bdigital.unal.edu.co/38827/http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción pública requería escuelas, personal, útiles y mobiliario, la asignación presupuestal era fundamental. Con el propósito entonces de conocer tendencias cuantitativas que permitan obtener un conocimiento más completo de la realidad escolar, se analiza el presupuesto otorgado a la instrucción pública primaria, contrastándolo con la cobertura escolar. Se verá así que, a pesar de los esfuerzos financieros para aumentar la cobertura escolar, estos fueron insuficientes para llevar la instrucción pública al lugar asignado por el discurso liberal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/42332Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456Muñoz, Fernanda (2013) Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456 .Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEstado Soberano del CaucainstitucionalizaciónORIGINAL42332-195017-1-PB.pdfapplication/pdf290215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/1/42332-195017-1-PB.pdfdb8792c55528dbf84af1049480fd29a5MD51THUMBNAIL42332-195017-1-PB.pdf.jpg42332-195017-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/2/42332-195017-1-PB.pdf.jpgc5fd1f34f0b7931cc6753500e01b0203MD52unal/74350oai:repositorio.unal.edu.co:unal/743502024-06-29 23:09:10.243Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
title |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
spellingShingle |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 Estado Soberano del Cauca institucionalización |
title_short |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
title_full |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
title_fullStr |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
title_full_unstemmed |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
title_sort |
Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885 |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz, Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz, Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estado Soberano del Cauca institucionalización |
topic |
Estado Soberano del Cauca institucionalización |
description |
Establecer criterios cuantitativos de la institucionalización del proyecto educativo radical de 1870 constituye una necesidad a la hora de plantear, en términos concretos y factuales, los alcances y límites de su ejecución en el Estado Soberano del Cauca. Dado que la expansión de la instrucción pública requería escuelas, personal, útiles y mobiliario, la asignación presupuestal era fundamental. Con el propósito entonces de conocer tendencias cuantitativas que permitan obtener un conocimiento más completo de la realidad escolar, se analiza el presupuesto otorgado a la instrucción pública primaria, contrastándolo con la cobertura escolar. Se verá así que, a pesar de los esfuerzos financieros para aumentar la cobertura escolar, estos fueron insuficientes para llevar la instrucción pública al lugar asignado por el discurso liberal. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:42:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:42:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38827/ http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74350 http://bdigital.unal.edu.co/38827/ http://bdigital.unal.edu.co/38827/3/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/42332 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Muñoz, Fernanda (2013) Alcances y límites de la institucionalización del proyecto educativo radical en el estado soberano del cauca, 1870-1885. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; Vol. 40, núm. 2 (2013): Tema libre 2256-5647 0120-2456 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/1/42332-195017-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74350/2/42332-195017-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db8792c55528dbf84af1049480fd29a5 c5fd1f34f0b7931cc6753500e01b0203 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090079198511104 |