Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios ma...
- Autores:
-
Thomas, Florence
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70932
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932
http://bdigital.unal.edu.co/35402/
- Palabra clave:
- Mass-Media
análisis del discurso
medios masivos de comunicación
semiología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b975e8157376d3a5ac2288477ece6aa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70932 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Thomas, Florence7290e358-b45a-40d3-8248-dc5d5ab595e63002019-07-03T14:12:01Z2019-07-03T14:12:01Z1985https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932http://bdigital.unal.edu.co/35402/El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios masivos de comunicación en nuestro medio. Al mismo tiempo, se trataba de recoger preocupaciones de orden metodológicos en el seno de la sección de Psicología y Sociedad, así como también intereses nacidos durante el desarrollo del seminario de sociolingüística en el que participé activamente durante 3 semestres. En este sentido me pareció importante destacar el hecho de que en ningún momento tiene que tomarse este estudio como un trabajo exhaustivo en el campo de la semiología de los Mass-Media, sino mas bien como un ensayo inicial que permita trazar un cambio para el análisis de los mensajes de los Mass-Media en Colombia.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469Thomas, Florence (1985) Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469 .Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMass-Mediaanálisis del discursomedios masivos de comunicaciónsemiologíaORIGINAL35707-141470-1-PB.pdfapplication/pdf11908587https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/1/35707-141470-1-PB.pdf3ecbdb69d9d568dfda4408a39a723b84MD51THUMBNAIL35707-141470-1-PB.pdf.jpg35707-141470-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9307https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/2/35707-141470-1-PB.pdf.jpg892a29bc0c9868f5da51593f8c6115b0MD52unal/70932oai:repositorio.unal.edu.co:unal/709322024-06-08 23:10:55.936Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
title |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
spellingShingle |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) Mass-Media análisis del discurso medios masivos de comunicación semiología |
title_short |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
title_full |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
title_fullStr |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
title_full_unstemmed |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
title_sort |
Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981) |
dc.creator.fl_str_mv |
Thomas, Florence |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Thomas, Florence |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mass-Media análisis del discurso medios masivos de comunicación semiología |
topic |
Mass-Media análisis del discurso medios masivos de comunicación semiología |
description |
El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios masivos de comunicación en nuestro medio. Al mismo tiempo, se trataba de recoger preocupaciones de orden metodológicos en el seno de la sección de Psicología y Sociedad, así como también intereses nacidos durante el desarrollo del seminario de sociolingüística en el que participé activamente durante 3 semestres. En este sentido me pareció importante destacar el hecho de que en ningún momento tiene que tomarse este estudio como un trabajo exhaustivo en el campo de la semiología de los Mass-Media, sino mas bien como un ensayo inicial que permita trazar un cambio para el análisis de los mensajes de los Mass-Media en Colombia. |
publishDate |
1985 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1985 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:12:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:12:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35402/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932 http://bdigital.unal.edu.co/35402/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Thomas, Florence (1985) Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/1/35707-141470-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/2/35707-141470-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ecbdb69d9d568dfda4408a39a723b84 892a29bc0c9868f5da51593f8c6115b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089431800348672 |