Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)

El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios ma...

Full description

Autores:
Thomas, Florence
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70932
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932
http://bdigital.unal.edu.co/35402/
Palabra clave:
Mass-Media
análisis del discurso
medios masivos de comunicación
semiología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b975e8157376d3a5ac2288477ece6aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70932
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Thomas, Florence7290e358-b45a-40d3-8248-dc5d5ab595e63002019-07-03T14:12:01Z2019-07-03T14:12:01Z1985https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932http://bdigital.unal.edu.co/35402/El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios masivos de comunicación en nuestro medio. Al mismo tiempo, se trataba de recoger preocupaciones de orden metodológicos en el seno de la sección de Psicología y Sociedad, así como también intereses nacidos durante el desarrollo del seminario de sociolingüística en el que participé activamente durante 3 semestres. En este sentido me pareció importante destacar el hecho de que en ningún momento tiene que tomarse este estudio como un trabajo exhaustivo en el campo de la semiología de los Mass-Media, sino mas bien como un ensayo inicial que permita trazar un cambio para el análisis de los mensajes de los Mass-Media en Colombia.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469Thomas, Florence (1985) Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469 .Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMass-Mediaanálisis del discursomedios masivos de comunicaciónsemiologíaORIGINAL35707-141470-1-PB.pdfapplication/pdf11908587https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/1/35707-141470-1-PB.pdf3ecbdb69d9d568dfda4408a39a723b84MD51THUMBNAIL35707-141470-1-PB.pdf.jpg35707-141470-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9307https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/2/35707-141470-1-PB.pdf.jpg892a29bc0c9868f5da51593f8c6115b0MD52unal/70932oai:repositorio.unal.edu.co:unal/709322024-06-08 23:10:55.936Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
title Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
spellingShingle Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
Mass-Media
análisis del discurso
medios masivos de comunicación
semiología
title_short Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
title_full Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
title_fullStr Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
title_full_unstemmed Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
title_sort Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981)
dc.creator.fl_str_mv Thomas, Florence
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Thomas, Florence
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mass-Media
análisis del discurso
medios masivos de comunicación
semiología
topic Mass-Media
análisis del discurso
medios masivos de comunicación
semiología
description El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios masivos de comunicación en nuestro medio. Al mismo tiempo, se trataba de recoger preocupaciones de orden metodológicos en el seno de la sección de Psicología y Sociedad, así como también intereses nacidos durante el desarrollo del seminario de sociolingüística en el que participé activamente durante 3 semestres. En este sentido me pareció importante destacar el hecho de que en ningún momento tiene que tomarse este estudio como un trabajo exhaustivo en el campo de la semiología de los Mass-Media, sino mas bien como un ensayo inicial que permita trazar un cambio para el análisis de los mensajes de los Mass-Media en Colombia.
publishDate 1985
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1985
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:12:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:12:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35402/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70932
http://bdigital.unal.edu.co/35402/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Thomas, Florence (1985) Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los mass: los lemas publicitarios radicales en colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología; Vol. 25, núm. 1-2 (1985); 37-56 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/1/35707-141470-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70932/2/35707-141470-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ecbdb69d9d568dfda4408a39a723b84
892a29bc0c9868f5da51593f8c6115b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089431800348672