Propuesta didáctica para modelar, estadísticamente, errores de medición en las ciencias naturales de los grados décimo y once

El tratamiento estadístico del error de medición dado en diferentes contextos o ciencias permite establecer relaciones interdisciplinares. La incursión del tema en el aula matemática se hace desde situaciones experimentales, que sirvan a los estudiantes para tener una participación dinámica durante...

Full description

Autores:
Sánchez Bello, Gladys Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49871
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49871
http://bdigital.unal.edu.co/43394/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Error de medición
Estadística descriptiva y exploratoria de datos
Medición en ciencias naturales
Precisión
Exactitud
Experimento
Modelo estadístico
Capacidades meta cognitivas
Error of measurement
Descriptive and exploratory statistics of data
Measurement
In natural sciences
Precision
Exactness
Experiment
Statistical model
Metacognitive
Capacities
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional