Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causal...
- Autores:
-
Joya Zárate, Felipe Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7119
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b7823032b7ebfd20ef218909201b2976 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7119 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joya Zárate, Felipe Andrésea202580-6ac5-4643-b947-f58e7666e7f23002019-06-24T16:29:26Z2019-06-24T16:29:26Z2011-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119http://bdigital.unal.edu.co/3424/Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaJoya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / EconomicsAnálisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El TiempoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL940643.2011.pdfapplication/pdf728614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/1/940643.2011.pdff98085844c6932a288b1fbbba93631f5MD51THUMBNAIL940643.2011.pdf.jpg940643.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/2/940643.2011.pdf.jpg2e8947ec88cef86ce9b90da1e63204dfMD52unal/7119oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71192023-08-25 23:04:47.595Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
title |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
spellingShingle |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo 33 Economía / Economics Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School. |
title_short |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
title_full |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
title_fullStr |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
title_full_unstemmed |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
title_sort |
Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo |
dc.creator.fl_str_mv |
Joya Zárate, Felipe Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Joya Zárate, Felipe Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics |
topic |
33 Economía / Economics Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School. |
description |
Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:29:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:29:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3424/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119 http://bdigital.unal.edu.co/3424/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Joya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/1/940643.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/2/940643.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f98085844c6932a288b1fbbba93631f5 2e8947ec88cef86ce9b90da1e63204df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089717723955200 |