Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo

Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causal...

Full description

Autores:
Joya Zárate, Felipe Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7119
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119
http://bdigital.unal.edu.co/3424/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b7823032b7ebfd20ef218909201b2976
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7119
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joya Zárate, Felipe Andrésea202580-6ac5-4643-b947-f58e7666e7f23002019-06-24T16:29:26Z2019-06-24T16:29:26Z2011-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119http://bdigital.unal.edu.co/3424/Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaJoya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / EconomicsAnálisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El TiempoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL940643.2011.pdfapplication/pdf728614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/1/940643.2011.pdff98085844c6932a288b1fbbba93631f5MD51THUMBNAIL940643.2011.pdf.jpg940643.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/2/940643.2011.pdf.jpg2e8947ec88cef86ce9b90da1e63204dfMD52unal/7119oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71192023-08-25 23:04:47.595Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
title Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
spellingShingle Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
33 Economía / Economics
Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
title_short Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
title_full Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
title_fullStr Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
title_full_unstemmed Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
title_sort Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
dc.creator.fl_str_mv Joya Zárate, Felipe Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Joya Zárate, Felipe Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
topic 33 Economía / Economics
Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
description Este trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:29:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:29:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3424/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119
http://bdigital.unal.edu.co/3424/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Joya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/1/940643.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7119/2/940643.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f98085844c6932a288b1fbbba93631f5
2e8947ec88cef86ce9b90da1e63204df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089717723955200