Relaciones explicativas entre los niveles de representación macroscópico, microscópico y simbólico de la materia; una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de “reacción química”

La enseñanza y aprendizaje de los conceptos químicos ha sido de vital importancia para la didáctica de las ciencias y muy particularmente para la didáctica de la química. El presente estudio se llevó a cabo con estudiantes del décimo de educación media del Colegio Campestre El Remanso, ubicado en Sa...

Full description

Autores:
Vallejo Urán, William Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60186
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60186
http://bdigital.unal.edu.co/58347/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Reacción química
Conceptualización
Nivel representacional
Relaciones explicativas
Chemical reaction
Conceptualization
Representational level
Explanatory relations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional