Relaciones explicativas entre los niveles de representación macroscópico, microscópico y simbólico de la materia; una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de “reacción química”
La enseñanza y aprendizaje de los conceptos químicos ha sido de vital importancia para la didáctica de las ciencias y muy particularmente para la didáctica de la química. El presente estudio se llevó a cabo con estudiantes del décimo de educación media del Colegio Campestre El Remanso, ubicado en Sa...
- Autores:
-
Vallejo Urán, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60186
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60186
http://bdigital.unal.edu.co/58347/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Reacción química
Conceptualización
Nivel representacional
Relaciones explicativas
Chemical reaction
Conceptualization
Representational level
Explanatory relations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional