Estrategia metodológica basada en la indagación guiada con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rafael J. Mejía del municipio de Sabaneta

Resumen: este trabajo de grado se fundamenta en el diseño y aplicación de una estrategia metodológica de enseñanza, basada en la indagación guiada, aplicada especialmente en las salidas de campo; con el objetivo de estudiar los insectos utilizando como modelo las mariposas, con jóvenes de grado sépt...

Full description

Autores:
Ayala Arroyave, Catalina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21034
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21034
http://bdigital.unal.edu.co/11754/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Indagación guiada
Competencias científicas
Mariposas
Aprendizaje significativo
Pedagogía activa
Insectos
Guided inquirí
Insect
Butterflies
Research competencies
Significative learning
Active pedagogies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional