Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico
Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influye...
- Autores:
-
Sánchez Alzate, James Ariel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraSánchez Alzate, James Ariel5d677942-4766-40c1-83dd-feff6b503afe3002019-06-29T17:03:21Z2019-06-29T17:03:21Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53347http://bdigital.unal.edu.co/47893/Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influyentes en la confianza por las compras en línea son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador; posteriormente, mediante un estudio empírico, se validaron cuáles de estos factores surgen en los consumidores antioqueños al momento de realizar una compra en un canal electrónico, de esta manera se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos.Abstract: On purchases through the Internet, the consumer trust plays a fundamental role, because the conversion rate of users is directly related to it. Through a process analytical review of the literature was identified that the most influential in the trust online shopping factors are: the seller's reputation, perceived risk, data privacy, security in the transaction, the association, and gender of the buyer; subsequently, through an empirical study were validated which of these factors arise in Antioquia’s consumers when making a purchase at an electronic channel, in this way, it seeks to contribute to the generation of competitive advantages for companies of Antioquia market that using e-commerce as a source of income.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónSánchez Alzate, James Ariel (2015) Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsComercio electrónicoConfianzaMercadeoInternetElectronic commerceTrustMarketingMercadeo por internetConfianza del consumidorConsumidores – ActitudesPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoInternet marketingConsumer confidenceConsumers – AttitudesConsumers' preferencesMarket surveysFactores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL70330405.2015.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf1190462https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53347/1/70330405.2015.pdfb6c5025c72878c56714e122d0d4b5e3aMD51THUMBNAIL70330405.2015.pdf.jpg70330405.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53347/2/70330405.2015.pdf.jpg32255538a87e1fa93fddf680ea06e744MD52unal/53347oai:repositorio.unal.edu.co:unal/533472024-03-07 23:07:33.12Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influyentes en la confianza por las compras en línea son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador; posteriormente, mediante un estudio empírico, se validaron cuáles de estos factores surgen en los consumidores antioqueños al momento de realizar una compra en un canal electrónico, de esta manera se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos. |
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