Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico

Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influye...

Full description

Autores:
Sánchez Alzate, James Ariel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53347
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53347
http://bdigital.unal.edu.co/47893/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Comercio electrónico
Confianza
Mercadeo
Internet
Electronic commerce
Trust
Marketing
Mercadeo por internet
Confianza del consumidor
Consumidores – Actitudes
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Internet marketing
Consumer confidence
Consumers – Attitudes
Consumers' preferences
Market surveys
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influyentes en la confianza por las compras en línea son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador; posteriormente, mediante un estudio empírico, se validaron cuáles de estos factores surgen en los consumidores antioqueños al momento de realizar una compra en un canal electrónico, de esta manera se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos.