Una estrategia alternativa para la enseñanza de las Leyes de Newton: La Biomecánica

La fuerza y las leyes de Newton que la gobiernan son los conceptos centrales de la mecánica clásica, pero su enseñanza encara obstáculos serios, pues las ideas erróneas que los estudiantes construyen antes de su enseñanza formal parecen más cercanas a la realidad que los cálculos algebraicos abstrac...

Full description

Autores:
Naranjo Ocampo, Arturo Raul
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63190
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63190
http://bdigital.unal.edu.co/63382/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
93 Historia del mundo antiguo hasta ca. 499 / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Leyes de Newton
Biomecánica
Enseñanza-Aprendizaje
Newton's laws
Biomechanics
Teaching and Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional