El plano cartesiano en el contexto de la vida diaria Ubicación mediante datos numéricos

Para que quede bien definido el concepto de plano cartesiano en los estudiantes del Colegio Cumbres Bogotá, de grado séptimo, que se encuentran en un ambiente de estudio diferenciado por género cuyo proceso académico se desarrolla en calendario B, se planteó, diseño y desarrolló la aplicación de vei...

Full description

Autores:
Sánchez Suesca, Ana Esperanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62363
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62363
http://bdigital.unal.edu.co/61436/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
plano cartesiano
ubicación
datos numéricos
planteamiento y diseño de talleres
educación no tradicional
educación de género
cartesian plane
position
numeric data
formulating and designing of workshops
non – traditional education
gender set education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para que quede bien definido el concepto de plano cartesiano en los estudiantes del Colegio Cumbres Bogotá, de grado séptimo, que se encuentran en un ambiente de estudio diferenciado por género cuyo proceso académico se desarrolla en calendario B, se planteó, diseño y desarrolló la aplicación de veintiún talleres. Con estos talleres, se buscaba que los estudiantes conocieran la historia y el contexto histórico en el cual se desarrolló el plano cartesiano, se acercaran por medio de la ubicación a su propio contexto cotidiano, relacionando diferentes tipos de variables, unidades de medida y la posibilidad de generar en ellos por medio de preguntas, la capacidad para ubicarse mediante uno, dos, tres y cuatro datos numéricos, aumentando cada vez la precisión y la posibilidad de éxito de encontrar un lugar. Estos talleres sirvieron para que los estudiantes se integraran de una mejor forma, mostrando una buena disposición frente a las actividades propuestas para las clases que se desarrollaron de forma no tradicional, en donde fueron artífices de su propio conocimiento en contextos que conocían, generaban curiosidad y dominaban ampliamente, predominando el trabajo en equipo y evidenciando el aprendizaje significativo el cual quedó plasmado en las evaluaciones finales del año escolar.