Nuestros mares en la economía planetaria
A pesar de los grandes esfuerzos e inversiones hechas en Cartagena y Buenaventura, las que apenas ubican estos puertos a las condiciones del Panamá de 1914, aunque resulta preocupante el atraso de Colombia en materia portuaria, mientras el Canal de Panamá decide modernizarse, dada la posición geoest...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70173
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70173
http://bdigital.unal.edu.co/2348/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
Puertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del Baudó
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b6a33fd2374deb0b639d0c3220561cc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70173 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-07-03T13:12:08Z2019-07-03T13:12:08Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70173http://bdigital.unal.edu.co/2348/A pesar de los grandes esfuerzos e inversiones hechas en Cartagena y Buenaventura, las que apenas ubican estos puertos a las condiciones del Panamá de 1914, aunque resulta preocupante el atraso de Colombia en materia portuaria, mientras el Canal de Panamá decide modernizarse, dada la posición geoestratégica de Colombia deberíamos desarrollar el eje Urabá-Tribugá con sendos puertos profundos adaptándolos para los mega-barcos de última generación, con el propósito de vincular la economía nacional a las rutas troncales de transporte entre Asia y Europa, y por lo tanto a los mercados del planeta. Esto, articulando los mares de la Patria con un ferrocarril interoceánico que una ambos puertos (Texto tomado de la fuente)application/pdfspahttp://www.lapatria.comhttp://www.galeon.com/economiaytransportesUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería CivilIngeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2010) Nuestros mares en la economía planetaria. La Patria .38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation33 Economía / EconomicsPuertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del BaudóNuestros mares en la economía planetariaOtrosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201029.pdfgonzaloduqueescobar.201029.pdfNuestros mares en la economía planetariaapplication/pdf854993https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70173/3/gonzaloduqueescobar.201029.pdf55f87a8b71af9331d0ae16f49a457b37MD53THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201029.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4373https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70173/4/gonzaloduqueescobar.201029.pdf.jpg91bed0c14ea1277d7ff6231980c10fa9MD54unal/70173oai:repositorio.unal.edu.co:unal/701732024-02-12 23:02:54.72Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuestros mares en la economía planetaria |
title |
Nuestros mares en la economía planetaria |
spellingShingle |
Nuestros mares en la economía planetaria 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics Puertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del Baudó |
title_short |
Nuestros mares en la economía planetaria |
title_full |
Nuestros mares en la economía planetaria |
title_fullStr |
Nuestros mares en la economía planetaria |
title_full_unstemmed |
Nuestros mares en la economía planetaria |
title_sort |
Nuestros mares en la economía planetaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics Puertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del Baudó |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Puertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del Baudó |
description |
A pesar de los grandes esfuerzos e inversiones hechas en Cartagena y Buenaventura, las que apenas ubican estos puertos a las condiciones del Panamá de 1914, aunque resulta preocupante el atraso de Colombia en materia portuaria, mientras el Canal de Panamá decide modernizarse, dada la posición geoestratégica de Colombia deberíamos desarrollar el eje Urabá-Tribugá con sendos puertos profundos adaptándolos para los mega-barcos de última generación, con el propósito de vincular la economía nacional a las rutas troncales de transporte entre Asia y Europa, y por lo tanto a los mercados del planeta. Esto, articulando los mares de la Patria con un ferrocarril interoceánico que una ambos puertos (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T13:12:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T13:12:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70173 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/2348/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70173 http://bdigital.unal.edu.co/2348/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.lapatria.com http://www.galeon.com/economiaytransportes |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2010) Nuestros mares en la economía planetaria. La Patria . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70173/3/gonzaloduqueescobar.201029.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70173/4/gonzaloduqueescobar.201029.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55f87a8b71af9331d0ae16f49a457b37 91bed0c14ea1277d7ff6231980c10fa9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089434900987904 |