Nuestros mares en la economía planetaria
A pesar de los grandes esfuerzos e inversiones hechas en Cartagena y Buenaventura, las que apenas ubican estos puertos a las condiciones del Panamá de 1914, aunque resulta preocupante el atraso de Colombia en materia portuaria, mientras el Canal de Panamá decide modernizarse, dada la posición geoest...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70173
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70173
http://bdigital.unal.edu.co/2348/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
Puertos de Colombia, Puerto de Cartagena, Puerto de Buenaventura, Pacífico, Atlantico, PIB mundial, Puertos profundos, Ampliación de Panamá, Apertura de Colombia, economía portuaria, Canal interoceánico, Oceanos y Mares, Posición geoestratégica, Economía del transporte, Urabá-Tribugá, Mega-barcos, Barcos de última generación, Desarrollo nacional, Rutas interoceánicas, Comercio marítimo, Asia y Europa, Ferrocarril interoceánico, Chocó biogeográfico, Pánamax, Superpospánamax, Pospánamax, Contenedores, TEU, Fletes marítimos, Canal de Panamá, Canal de Suez, Serranía del Baudó
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional