Diseño de un proyecto de aula como estrategia para lograr un aprendizaje significativo sobre fracciones utilizando el modelo parte-todo a partir de la resolución de problemas en contextos cotidianos
El presente trabajo tiene como intención contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de fracciones aplicando la interpretación parte todo para estudiantes de cuarto grado a través de la transversalización del tópico con el contexto de la cocina en un proyecto de aula. A partir de la investigación...
- Autores:
-
Rodríguez Mejía, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83283
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje significativo crítico
Fracciones
Fracción de una cantidad
Modelo parte-todo
Cocina
Fractions
Meaningful critic learning
Fractions of amounts
Part-whole model
Cooking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional