Diseño de un proyecto de aula como estrategia para lograr un aprendizaje significativo sobre fracciones utilizando el modelo parte-todo a partir de la resolución de problemas en contextos cotidianos

El presente trabajo tiene como intención contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de fracciones aplicando la interpretación parte todo para estudiantes de cuarto grado a través de la transversalización del tópico con el contexto de la cocina en un proyecto de aula. A partir de la investigación...

Full description

Autores:
Rodríguez Mejía, María Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83283
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83283
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje significativo crítico
Fracciones
Fracción de una cantidad
Modelo parte-todo
Cocina
Fractions
Meaningful critic learning
Fractions of amounts
Part-whole model
Cooking
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional