Una propuesta para desarrollar pensamiento algebraico desde la básica primaria a través de la aritmética generalizada
En la mayoría de los diseños curriculares de matemáticas del nivel básico se puede observar que los conceptos, procedimientos y lenguaje del álgebra se introducen de manera explícita a partir del grado octavo, los estudiantes pasan repentinamente de estudiar operaciones y relaciones entre números a...
- Autores:
-
Guzmán Bautista, Natalia Astrid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21927
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21927
http://bdigital.unal.edu.co/12933/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Variable
Lenguaje simbólico
Pensamiento algebraico
Variación
Regularidad
Patrón
Early – álgebra
Pre- Álgebra
Variable
Symbolic language
Algebraic thinking
Variation
Regularity
Pattern
Early - algebra
Pre-algebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional