Una propuesta para desarrollar pensamiento algebraico desde la básica primaria a través de la aritmética generalizada

En la mayoría de los diseños curriculares de matemáticas del nivel básico se puede observar que los conceptos, procedimientos y lenguaje del álgebra se introducen de manera explícita a partir del grado octavo, los estudiantes pasan repentinamente de estudiar operaciones y relaciones entre números a...

Full description

Autores:
Guzmán Bautista, Natalia Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21927
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21927
http://bdigital.unal.edu.co/12933/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Variable
Lenguaje simbólico
Pensamiento algebraico
Variación
Regularidad
Patrón
Early – álgebra
Pre- Álgebra
Variable
Symbolic language
Algebraic thinking
Variation
Regularity
Pattern
Early - algebra
Pre-algebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional