Diseño de una estrategia didáctica para mejorar la apropiación del lenguaje de la química a través del tema disoluciones

En este trabajo final de maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales se propone un diseño de una estrategia didáctica para mejorar la apropiación de lenguaje de la química a través del tema disoluciones dirigida a los cursos superiores (10 y 11) de educación media. La guía está compues...

Full description

Autores:
Salazar Monguí, Javier Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51830
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51830
http://bdigital.unal.edu.co/46044/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Representación macroscópica
Submicroscópico
Simbólico
Proceso de disolución
Lenguaje químico
Aprendizaje significativo
Macroscopic representation
Submicroscopic
Symbolic dissolution process
Chemical language
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional