Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un e...
- Autores:
-
Lechuga Montenegro, Jesús
Bustamante Torres, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73956
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73956
http://bdigital.unal.edu.co/38433/
- Palabra clave:
- Monopolio
Trabajo complejo
Marcas
Precio de producción
Plusvalor.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b47cd88ae984cf0e312a266b9673940c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73956 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lechuga Montenegro, Jesús25b1356d-e8ba-48f1-b17c-bdba15ce8f7c300Bustamante Torres, Jorge2620feda-0f4a-4db7-ba3f-fc6e0f91f7b53002019-07-03T17:05:52Z2019-07-03T17:05:52Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73956http://bdigital.unal.edu.co/38433/Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un excedente de plusvalor que en la superficie se expresa mediante elprecio, diferenciación del producto y concentración del mercado. Se recuperan las categoríasnecesarias para explicar la naturaleza dinámica de los monopolios, en la cual la existencia deintangibles, como las marcas, redimensiona el análisis objetivo del valor en la determinación delprecio de producción.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 23, núm. 42 (2013); 157-174 0121-117xLechuga Montenegro, Jesús and Bustamante Torres, Jorge (2013) Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 42 (2013); 157-174 0121-117x .Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capitalArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMonopolioTrabajo complejoMarcasPrecio de producciónPlusvalor.ORIGINAL41257-186088-1-PB.pdfapplication/pdf1211908https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/1/41257-186088-1-PB.pdfdd552b8e2096500a2998174e8098fc70MD5141257-186087-1-PB.pdfapplication/pdf1211908https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/2/41257-186087-1-PB.pdfdd552b8e2096500a2998174e8098fc70MD52THUMBNAIL41257-186088-1-PB.pdf.jpg41257-186088-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/3/41257-186088-1-PB.pdf.jpg9b3e1469698d971c0a8ab66d9bede1d0MD5341257-186087-1-PB.pdf.jpg41257-186087-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/4/41257-186087-1-PB.pdf.jpg9b3e1469698d971c0a8ab66d9bede1d0MD54unal/73956oai:repositorio.unal.edu.co:unal/739562024-06-26 23:11:05.179Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
spellingShingle |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital Monopolio Trabajo complejo Marcas Precio de producción Plusvalor. |
title_short |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_full |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_fullStr |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_full_unstemmed |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_sort |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
dc.creator.fl_str_mv |
Lechuga Montenegro, Jesús Bustamante Torres, Jorge |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lechuga Montenegro, Jesús Bustamante Torres, Jorge |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Monopolio Trabajo complejo Marcas Precio de producción Plusvalor. |
topic |
Monopolio Trabajo complejo Marcas Precio de producción Plusvalor. |
description |
Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un excedente de plusvalor que en la superficie se expresa mediante elprecio, diferenciación del producto y concentración del mercado. Se recuperan las categoríasnecesarias para explicar la naturaleza dinámica de los monopolios, en la cual la existencia deintangibles, como las marcas, redimensiona el análisis objetivo del valor en la determinación delprecio de producción. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:05:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:05:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73956 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38433/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73956 http://bdigital.unal.edu.co/38433/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía Ensayos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 42 (2013); 157-174 0121-117x |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lechuga Montenegro, Jesús and Bustamante Torres, Jorge (2013) Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 42 (2013); 157-174 0121-117x . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/1/41257-186088-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/2/41257-186087-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/3/41257-186088-1-PB.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73956/4/41257-186087-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd552b8e2096500a2998174e8098fc70 dd552b8e2096500a2998174e8098fc70 9b3e1469698d971c0a8ab66d9bede1d0 9b3e1469698d971c0a8ab66d9bede1d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089424160423936 |