Diseño de un módulo didáctico para la enseñanza aprendizaje de las fuerzas compresivas a estudiantes de Ciclo I de Educación Media con base en el análisis de la interacción entre las placas tectónicas
Se busca realizar la construcción de un módulo didáctico que pueda ser utilizado como herramienta por el docente de física en la enseñanza de conceptos relacionados a fuerzas compresivas, utilizando como medio los procesos involucrados en el movimiento de las placas tectónicas que se llevan a cabo e...
- Autores:
-
Cifuentes Martinez, Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63894
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63894
http://bdigital.unal.edu.co/64516/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Tectónica de Placas
Fuerzas Compresivas
Esfuerzo
Deformación
Aprendizaje significativo
Tectonic Plates
Compressive Forces
Significant Learning
Stress, Strain
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se busca realizar la construcción de un módulo didáctico que pueda ser utilizado como herramienta por el docente de física en la enseñanza de conceptos relacionados a fuerzas compresivas, utilizando como medio los procesos involucrados en el movimiento de las placas tectónicas que se llevan a cabo en la dinámica del interior de la Tierra. Por lo anterior, se realiza un recuento histórico, epistemológico y disciplinar respecto a contenidos básicos asociados a dinámica y tectónica de placas, generando un material dirigido a estudiantes de Ciclo I de educación media, que se basa en el aprendizaje significativo como estrategia en el desarrollo de habilidades frente a la relación de los conceptos que se aprenden en el aula con eventos naturales que se presentan en su entorno. |
---|