Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?

El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimiento...

Full description

Autores:
Zambrano Güiza, Ángela Mayerly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58216
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216
http://bdigital.unal.edu.co/54880/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Educación
Bilingüismo
Programa Nacional de Inglés
Secretaría de educación
Formación de docentes
Percepciones
Concepciones
Education
Secretaría de educación
Programa Nacional de Inglés
Perceptions
Teacher training
Beliefs
Bilingualism
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b3955c2c6ea2ff17f186c51b4cd3d1e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58216
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordóñez Ordóñez, Claudia LuciaZambrano Güiza, Ángela Mayerly13eae4d4-d02b-497c-8d12-be3a785f44b43002019-07-02T13:50:22Z2019-07-02T13:50:22Z2016-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216http://bdigital.unal.edu.co/54880/El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos.Abstract. This qualitative study aims to explore perceptions from District of Bogotá teachers regarding courses provided by the District’s Secretaría de Educación in the context of the National English Program (PNI). It is also targeted at exploring how the knowledge acquired by teachers in these trainings is reflected in their pedagogical practices. Data collection was performed through reflective texts, interviews and in-class observations. The study concludes that there is an indication these courses help improving pedagogical practices.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de LinguísticaDepartamento de LinguísticaZambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education4 Lenguas / Language41 Ligüística / Linguistics42 Inglés e inglés antíguo / Specific languagesEducaciónBilingüismoPrograma Nacional de InglésSecretaría de educaciónFormación de docentesPercepcionesConcepcionesEducationSecretaría de educaciónPrograma Nacional de InglésPerceptionsTeacher trainingBeliefsBilingualismConcepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALAngelaZambrano02016.pdfapplication/pdf1187525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/1/AngelaZambrano02016.pdfeac00a2031aa38ceb19c1f74028eee39MD51THUMBNAILAngelaZambrano02016.pdf.jpgAngelaZambrano02016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5295https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/2/AngelaZambrano02016.pdf.jpg3b6ca39c43c6fb05ea22ae7ba5a8ba0fMD52unal/58216oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582162023-03-26 23:06:35.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
title Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
spellingShingle Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Educación
Bilingüismo
Programa Nacional de Inglés
Secretaría de educación
Formación de docentes
Percepciones
Concepciones
Education
Secretaría de educación
Programa Nacional de Inglés
Perceptions
Teacher training
Beliefs
Bilingualism
title_short Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
title_full Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
title_fullStr Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
title_full_unstemmed Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
title_sort Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Güiza, Ángela Mayerly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zambrano Güiza, Ángela Mayerly
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Educación
Bilingüismo
Programa Nacional de Inglés
Secretaría de educación
Formación de docentes
Percepciones
Concepciones
Education
Secretaría de educación
Programa Nacional de Inglés
Perceptions
Teacher training
Beliefs
Bilingualism
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Bilingüismo
Programa Nacional de Inglés
Secretaría de educación
Formación de docentes
Percepciones
Concepciones
Education
Secretaría de educación
Programa Nacional de Inglés
Perceptions
Teacher training
Beliefs
Bilingualism
description El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:50:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:50:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54880/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216
http://bdigital.unal.edu.co/54880/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
Departamento de Linguística
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/1/AngelaZambrano02016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/2/AngelaZambrano02016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eac00a2031aa38ceb19c1f74028eee39
3b6ca39c43c6fb05ea22ae7ba5a8ba0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090165478490112