Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimiento...
- Autores:
-
Zambrano Güiza, Ángela Mayerly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58216
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216
http://bdigital.unal.edu.co/54880/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Educación
Bilingüismo
Programa Nacional de Inglés
Secretaría de educación
Formación de docentes
Percepciones
Concepciones
Education
Secretaría de educación
Programa Nacional de Inglés
Perceptions
Teacher training
Beliefs
Bilingualism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b3955c2c6ea2ff17f186c51b4cd3d1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58216 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordóñez Ordóñez, Claudia LuciaZambrano Güiza, Ángela Mayerly13eae4d4-d02b-497c-8d12-be3a785f44b43002019-07-02T13:50:22Z2019-07-02T13:50:22Z2016-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216http://bdigital.unal.edu.co/54880/El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos.Abstract. This qualitative study aims to explore perceptions from District of Bogotá teachers regarding courses provided by the District’s Secretaría de Educación in the context of the National English Program (PNI). It is also targeted at exploring how the knowledge acquired by teachers in these trainings is reflected in their pedagogical practices. Data collection was performed through reflective texts, interviews and in-class observations. The study concludes that there is an indication these courses help improving pedagogical practices.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de LinguísticaDepartamento de LinguísticaZambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education4 Lenguas / Language41 Ligüística / Linguistics42 Inglés e inglés antíguo / Specific languagesEducaciónBilingüismoPrograma Nacional de InglésSecretaría de educaciónFormación de docentesPercepcionesConcepcionesEducationSecretaría de educaciónPrograma Nacional de InglésPerceptionsTeacher trainingBeliefsBilingualismConcepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALAngelaZambrano02016.pdfapplication/pdf1187525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/1/AngelaZambrano02016.pdfeac00a2031aa38ceb19c1f74028eee39MD51THUMBNAILAngelaZambrano02016.pdf.jpgAngelaZambrano02016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5295https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/2/AngelaZambrano02016.pdf.jpg3b6ca39c43c6fb05ea22ae7ba5a8ba0fMD52unal/58216oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582162023-03-26 23:06:35.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
title |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
spellingShingle |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 4 Lenguas / Language 41 Ligüística / Linguistics 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Educación Bilingüismo Programa Nacional de Inglés Secretaría de educación Formación de docentes Percepciones Concepciones Education Secretaría de educación Programa Nacional de Inglés Perceptions Teacher training Beliefs Bilingualism |
title_short |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
title_full |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
title_fullStr |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
title_full_unstemmed |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
title_sort |
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Güiza, Ángela Mayerly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Güiza, Ángela Mayerly |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 4 Lenguas / Language 41 Ligüística / Linguistics 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 4 Lenguas / Language 41 Ligüística / Linguistics 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Educación Bilingüismo Programa Nacional de Inglés Secretaría de educación Formación de docentes Percepciones Concepciones Education Secretaría de educación Programa Nacional de Inglés Perceptions Teacher training Beliefs Bilingualism |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Bilingüismo Programa Nacional de Inglés Secretaría de educación Formación de docentes Percepciones Concepciones Education Secretaría de educación Programa Nacional de Inglés Perceptions Teacher training Beliefs Bilingualism |
description |
El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:50:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:50:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54880/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216 http://bdigital.unal.edu.co/54880/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística Departamento de Linguística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Zambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/1/AngelaZambrano02016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58216/2/AngelaZambrano02016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eac00a2031aa38ceb19c1f74028eee39 3b6ca39c43c6fb05ea22ae7ba5a8ba0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090165478490112 |