Desarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria
Resumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada...
- Autores:
-
Orrego García, Nora Elena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11903
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11903
http://bdigital.unal.edu.co/9487/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
UEPS: Unidades de enseñanza potencialmente significativas
Competencias básicas
Estándares
Enseñanza-aprendizaje
UEPS: potentially significant teaching units
Basic competencies
Standards
Teaching-learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada como una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), enfocada hacia el manejo de competencias, integrando los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares de las áreas de ciencias naturales y matemáticas con el proceso pedagógico-investigativo de la institución. La adopción de nuevas prácticas pedagógicas, donde el que aprende es el protagonista de su aprendizaje, empieza a mostrar avances en la construcción de conceptos con sentido y significado |
---|