Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS

La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaj...

Full description

Autores:
Márquez Valencia, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52762
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762
http://bdigital.unal.edu.co/47163/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Diálogos generativos
Capacitación emergente de vendedores
Aprendizaje organizacional
Generative dialogues
Training emergent vendors
Organizational learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b3766523fccf44130eb73a7344046674
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52762
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita López, DaimerMárquez Valencia, Luis Fernando7a152005-99cd-4cc2-8e06-a45daf8af7123002019-06-29T15:17:03Z2019-06-29T15:17:03Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762http://bdigital.unal.edu.co/47163/La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaje y permitiéndoles el mejoramiento de los procesos de sus actividades comerciales cotidianas. Para ello se usó el método cualitativo de investigación aplicado a la empresa Distribuciones TAT A PRECIO SAS, a través de técnica de recolección de los Diálogos generativos y colaborativos de donde emergieron unas nuevas categorías, que facilitan la aplicación a la capacitación de vendedores, transformando el aprendizaje organizacional, por medio de la comunicación asertiva, la capacitación emergente y el aprendizaje motivacional. Junto a una innovadora propuesta de capacitación de vendedores.Abstract. This research investigates a new way to approach training vendors in the colombian media. He left the life of theirs experiences of sellers, through their own language and their interactions, to expand awareness of their own work, creating enabling learning and improving processes of their daily business. For this qualitative research method applied to the company Distribuciones TAT A PRICE SAS was used, through collection technique generative and collaborative where dialogues emerged with new categories that facilitate the implementation to training vendors, transforming the organizational learning, through assertive communication, the emerging training and motivational learning. Together with an innovative training vendors.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasMárquez Valencia, Luis Fernando (2014) Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsDiálogos generativosCapacitación emergente de vendedoresAprendizaje organizacionalGenerative dialoguesTraining emergent vendorsOrganizational learningDiálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SASTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL19340843.2014.pdfapplication/pdf878679https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/1/19340843.2014.pdf7d5ede286f2d844918c2be8b060fa3e9MD51THUMBNAIL19340843.2014.pdf.jpg19340843.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3808https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/2/19340843.2014.pdf.jpg379665dd7497990f6c2ed6a7fdc56440MD52unal/52762oai:repositorio.unal.edu.co:unal/527622023-02-26 23:05:20.176Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
title Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
spellingShingle Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Diálogos generativos
Capacitación emergente de vendedores
Aprendizaje organizacional
Generative dialogues
Training emergent vendors
Organizational learning
title_short Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
title_full Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
title_fullStr Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
title_full_unstemmed Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
title_sort Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
dc.creator.fl_str_mv Márquez Valencia, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Márquez Valencia, Luis Fernando
dc.contributor.spa.fl_str_mv Higuita López, Daimer
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Diálogos generativos
Capacitación emergente de vendedores
Aprendizaje organizacional
Generative dialogues
Training emergent vendors
Organizational learning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diálogos generativos
Capacitación emergente de vendedores
Aprendizaje organizacional
Generative dialogues
Training emergent vendors
Organizational learning
description La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaje y permitiéndoles el mejoramiento de los procesos de sus actividades comerciales cotidianas. Para ello se usó el método cualitativo de investigación aplicado a la empresa Distribuciones TAT A PRECIO SAS, a través de técnica de recolección de los Diálogos generativos y colaborativos de donde emergieron unas nuevas categorías, que facilitan la aplicación a la capacitación de vendedores, transformando el aprendizaje organizacional, por medio de la comunicación asertiva, la capacitación emergente y el aprendizaje motivacional. Junto a una innovadora propuesta de capacitación de vendedores.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T15:17:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T15:17:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/47163/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762
http://bdigital.unal.edu.co/47163/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Márquez Valencia, Luis Fernando (2014) Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/1/19340843.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/2/19340843.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d5ede286f2d844918c2be8b060fa3e9
379665dd7497990f6c2ed6a7fdc56440
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169551991799808