Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS
La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaj...
- Autores:
-
Márquez Valencia, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52762
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762
http://bdigital.unal.edu.co/47163/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Diálogos generativos
Capacitación emergente de vendedores
Aprendizaje organizacional
Generative dialogues
Training emergent vendors
Organizational learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b3766523fccf44130eb73a7344046674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52762 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita López, DaimerMárquez Valencia, Luis Fernando7a152005-99cd-4cc2-8e06-a45daf8af7123002019-06-29T15:17:03Z2019-06-29T15:17:03Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762http://bdigital.unal.edu.co/47163/La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaje y permitiéndoles el mejoramiento de los procesos de sus actividades comerciales cotidianas. Para ello se usó el método cualitativo de investigación aplicado a la empresa Distribuciones TAT A PRECIO SAS, a través de técnica de recolección de los Diálogos generativos y colaborativos de donde emergieron unas nuevas categorías, que facilitan la aplicación a la capacitación de vendedores, transformando el aprendizaje organizacional, por medio de la comunicación asertiva, la capacitación emergente y el aprendizaje motivacional. Junto a una innovadora propuesta de capacitación de vendedores.Abstract. This research investigates a new way to approach training vendors in the colombian media. He left the life of theirs experiences of sellers, through their own language and their interactions, to expand awareness of their own work, creating enabling learning and improving processes of their daily business. For this qualitative research method applied to the company Distribuciones TAT A PRICE SAS was used, through collection technique generative and collaborative where dialogues emerged with new categories that facilitate the implementation to training vendors, transforming the organizational learning, through assertive communication, the emerging training and motivational learning. Together with an innovative training vendors.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasMárquez Valencia, Luis Fernando (2014) Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsDiálogos generativosCapacitación emergente de vendedoresAprendizaje organizacionalGenerative dialoguesTraining emergent vendorsOrganizational learningDiálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SASTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL19340843.2014.pdfapplication/pdf878679https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/1/19340843.2014.pdf7d5ede286f2d844918c2be8b060fa3e9MD51THUMBNAIL19340843.2014.pdf.jpg19340843.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3808https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/2/19340843.2014.pdf.jpg379665dd7497990f6c2ed6a7fdc56440MD52unal/52762oai:repositorio.unal.edu.co:unal/527622023-02-26 23:05:20.176Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
title |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
spellingShingle |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Diálogos generativos Capacitación emergente de vendedores Aprendizaje organizacional Generative dialogues Training emergent vendors Organizational learning |
title_short |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
title_full |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
title_fullStr |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
title_full_unstemmed |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
title_sort |
Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Márquez Valencia, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Márquez Valencia, Luis Fernando |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Higuita López, Daimer |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Diálogos generativos Capacitación emergente de vendedores Aprendizaje organizacional Generative dialogues Training emergent vendors Organizational learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diálogos generativos Capacitación emergente de vendedores Aprendizaje organizacional Generative dialogues Training emergent vendors Organizational learning |
description |
La presente investigación buscó explorar una nueva forma de abordar la capacitación de vendedores, en el medio colombiano. Partió de las experiencias y vivencias de los vendedores, a través de su propio lenguaje y sus interacciones, para ampliar consciencia de su propio trabajo, generando aprendizaje y permitiéndoles el mejoramiento de los procesos de sus actividades comerciales cotidianas. Para ello se usó el método cualitativo de investigación aplicado a la empresa Distribuciones TAT A PRECIO SAS, a través de técnica de recolección de los Diálogos generativos y colaborativos de donde emergieron unas nuevas categorías, que facilitan la aplicación a la capacitación de vendedores, transformando el aprendizaje organizacional, por medio de la comunicación asertiva, la capacitación emergente y el aprendizaje motivacional. Junto a una innovadora propuesta de capacitación de vendedores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:17:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:17:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47163/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52762 http://bdigital.unal.edu.co/47163/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Márquez Valencia, Luis Fernando (2014) Diálogos generativos y colaborativos como facilitadores de capacitación y de aprendizaje organizacional. Caso: Vendedores de Distribuciones TAT A PRECIO SAS. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/1/19340843.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52762/2/19340843.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d5ede286f2d844918c2be8b060fa3e9 379665dd7497990f6c2ed6a7fdc56440 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089861162860544 |