Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales

En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representac...

Full description

Autores:
Tovar Gil, John Edinson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b364542eeba9550b83e42ad37d219169
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rendón Arbeláez, LeonardoTovar Gil, John Edinson415a5881-9e72-44fc-9460-2daece18c7893002019-06-24T23:31:14Z2019-06-24T23:31:14Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182http://bdigital.unal.edu.co/7275/En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasTovar Gil, John Edinson (2011) Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.51 Matemáticas / MathematicsNúmeros realescontinuidad de la rectacompletitudfundamentos matemáticosrepresentacióndidáctica / real numberscontinuity of the linecompletenessmathematical foundationsrepresentationdidacticUn acercamiento al concepto y completitud de los números realesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjohnedinsontovargil.2011.pdfapplication/pdf1835284https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/1/johnedinsontovargil.2011.pdfea2eacb108e25e9253fd466d7c086115MD51THUMBNAILjohnedinsontovargil.2011.pdf.jpgjohnedinsontovargil.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3825https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/2/johnedinsontovargil.2011.pdf.jpgcdb99b33f85bbec731cca3056ada4c65MD52unal/10182oai:repositorio.unal.edu.co:unal/101822023-09-10 23:05:29.352Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
title Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
spellingShingle Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
title_short Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
title_full Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
title_fullStr Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
title_full_unstemmed Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
title_sort Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
dc.creator.fl_str_mv Tovar Gil, John Edinson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tovar Gil, John Edinson
dc.contributor.spa.fl_str_mv Rendón Arbeláez, Leonardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 51 Matemáticas / Mathematics
topic 51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
description En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:31:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:31:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/7275/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tovar Gil, John Edinson (2011) Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/1/johnedinsontovargil.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/2/johnedinsontovargil.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea2eacb108e25e9253fd466d7c086115
cdb99b33f85bbec731cca3056ada4c65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089803295096832