Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representac...
- Autores:
-
Tovar Gil, John Edinson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b364542eeba9550b83e42ad37d219169 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rendón Arbeláez, LeonardoTovar Gil, John Edinson415a5881-9e72-44fc-9460-2daece18c7893002019-06-24T23:31:14Z2019-06-24T23:31:14Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182http://bdigital.unal.edu.co/7275/En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasTovar Gil, John Edinson (2011) Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.51 Matemáticas / MathematicsNúmeros realescontinuidad de la rectacompletitudfundamentos matemáticosrepresentacióndidáctica / real numberscontinuity of the linecompletenessmathematical foundationsrepresentationdidacticUn acercamiento al concepto y completitud de los números realesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjohnedinsontovargil.2011.pdfapplication/pdf1835284https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/1/johnedinsontovargil.2011.pdfea2eacb108e25e9253fd466d7c086115MD51THUMBNAILjohnedinsontovargil.2011.pdf.jpgjohnedinsontovargil.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3825https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/2/johnedinsontovargil.2011.pdf.jpgcdb99b33f85bbec731cca3056ada4c65MD52unal/10182oai:repositorio.unal.edu.co:unal/101822023-09-10 23:05:29.352Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
title |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
spellingShingle |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales 51 Matemáticas / Mathematics Números reales continuidad de la recta completitud fundamentos matemáticos representación didáctica / real numbers continuity of the line completeness mathematical foundations representation didactic |
title_short |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
title_full |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
title_fullStr |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
title_full_unstemmed |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
title_sort |
Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales |
dc.creator.fl_str_mv |
Tovar Gil, John Edinson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tovar Gil, John Edinson |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Rendón Arbeláez, Leonardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Números reales continuidad de la recta completitud fundamentos matemáticos representación didáctica / real numbers continuity of the line completeness mathematical foundations representation didactic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Números reales continuidad de la recta completitud fundamentos matemáticos representación didáctica / real numbers continuity of the line completeness mathematical foundations representation didactic |
description |
En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:31:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:31:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7275/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182 http://bdigital.unal.edu.co/7275/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tovar Gil, John Edinson (2011) Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/1/johnedinsontovargil.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10182/2/johnedinsontovargil.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea2eacb108e25e9253fd466d7c086115 cdb99b33f85bbec731cca3056ada4c65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089803295096832 |