Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales
En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representac...
- Autores:
-
Tovar Gil, John Edinson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional