Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales

En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representac...

Full description

Autores:
Tovar Gil, John Edinson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional