Un acercamiento al concepto y completitud de los números reales

En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representac...

Full description

Autores:
Tovar Gil, John Edinson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10182
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182
http://bdigital.unal.edu.co/7275/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Números reales
continuidad de la recta
completitud
fundamentos matemáticos
representación
didáctica / real numbers
continuity of the line
completeness
mathematical foundations
representation
didactic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop.