Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de coordenadas, mediante el uso de un software interactivo

Un concepto matemático muy utilizado, por su aplicación en ubicación, es el de coordenadas. En educación media se acentúan las cartesianas, pero se obvian otras necesarias para el estudio de algunas curvas, como las coordenadas polares. Se propuso diseñar una estrategia metodológica a partir de secu...

Full description

Autores:
Gónzalez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77240
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77240
http://bdigital.unal.edu.co/74815/
Palabra clave:
Estrategias metodológicas
Secuencias didácticas
Enseñanza de las ciencias
GeoGebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional