Una propuesta para la enseñanza de la derivada como razón de cambio a estudiantes de grado undécimo

En este trabajo se pretende fortalecer la comprensión del concepto de derivada como razón de cambio en estudiantes de grado undécimo de educación media. El cual se basa en investigaciones acerca del tema hechas por diferentes autores, preocupados por la enseñanza de las matemáticas, en especial la d...

Full description

Autores:
Cardona Aguirre, Robinson Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11476
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11476
http://bdigital.unal.edu.co/8908/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Historia
Epistemología
Didáctica
Enseñanza
Razón de Cambio
Derivada / History
Epistemology, Didactic
Teaching
Reason of Change
Derivative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional