Transición del pensamiento numérico al pensamiento algebraico a través de la estrategia didáctica Algeblocks

Esta propuesta de trabajo a través de la manipulación de Algeblocks para lograr una transición lógica del pensamiento numérico al pensamiento algebraico fue desarrollada con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Estambul de la ciudad de Manizales. Implementando esta propuesta...

Full description

Autores:
Tangarife Cardona, Damaris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20161
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20161
http://bdigital.unal.edu.co/10598/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Álgebra - enseñanza
Algebra - teaching and learning
Algeblocks
guías de aprendizaje
pensamiento algebraico
pensamiento numérico
tipos de variables
transición del pensamiento
pruebas tipo Saber
Algeblocks
tutorials
algebraic thinking
numerical thinking
variable types
transition of thought
Saber type test requirements
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional