Sueños en el tintero
A continuación dos macroproyectos que a pesar de su alto costo por su carácter estructurante para Colombia, merecen consideración: el canal interoceánico con un ferrocarril verde entre Tribugá y Urabá, que marcha por la margen derecha del Atrato para integrarse a Colombia; y la Transversal Cafetera...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9317
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Economía del transporte
Transversal Cafetera
Túnel de La Linea
Túnel Cumanday
vía Manizales-Mariquita
Letras vs. La Línea
transversales de Colombia
Invías Colombia
el transporte en Colombia
carreteras de Colombia
corredores logísticos en Colombia
Ministerio del Transporte en Colombia
Ferrocarril Verde
Ferrocarril del Atrato
Ferrocarril Medellin Uraba
Eje Tribugá Urabá
puertos profundos en Colombia
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Canal de Panamá
Ferrocarriles de Norteamérica
comercio global y PIB mundial
rutas inteoceánicas
canal seco por Colombia
Tapón del Darién
Golfo de Utría
Golfo de Urabá
Golfo de Tribugá
Eje Nueva York - San Francisco
infraestructura colombiana
macroproyectos del Eje Cafetero
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_afa0bd9d21aa44edf932e515af9e7b6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9317 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T20:57:45Z2019-06-24T20:57:45Z2012-04-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9317http://bdigital.unal.edu.co/6196/A continuación dos macroproyectos que a pesar de su alto costo por su carácter estructurante para Colombia, merecen consideración: el canal interoceánico con un ferrocarril verde entre Tribugá y Urabá, que marcha por la margen derecha del Atrato para integrarse a Colombia; y la Transversal Cafetera por Caldas, vía de tercera generación (80 km/h) asociada al Túnel Cumanday de 24 km que, aprovechando los granitos de la Cordillera Central, reduciría los costos del transporte entre Bogotá y Pereira en un 20%.application/pdfspahttp://www.lapatria.comhttp://www.galeon.com/economiaytransportes/http://godues.wordpress.com/http://gonzaduque.es.tl/Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2012) Sueños en el tintero. La Patria .33 Economía / Economics35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationEconomía del transporteTransversal CafeteraTúnel de La LineaTúnel Cumandayvía Manizales-MariquitaLetras vs. La Líneatransversales de ColombiaInvías Colombiael transporte en Colombiacarreteras de Colombiacorredores logísticos en ColombiaMinisterio del Transporte en ColombiaFerrocarril VerdeFerrocarril del AtratoFerrocarril Medellin UrabaEje Tribugá Urabápuertos profundos en ColombiaPuerto de BuenaventuraPuerto de CartagenaCanal de PanamáFerrocarriles de Norteaméricacomercio global y PIB mundialrutas inteoceánicascanal seco por ColombiaTapón del DariénGolfo de UtríaGolfo de UrabáGolfo de TribugáEje Nueva York - San Franciscoinfraestructura colombianamacroproyectos del Eje CafeteroSueños en el tinteroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201214pdf.pdfapplication/pdf49711https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9317/1/gonzaloduqueescobar.201214pdf.pdff235d1965b22b7dfc64477f54bef159dMD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201214pdf.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201214pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9631https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9317/2/gonzaloduqueescobar.201214pdf.pdf.jpg4192ee4c8d2a60278b2f73baced065a8MD52unal/9317oai:repositorio.unal.edu.co:unal/93172023-09-06 23:04:25.006Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sueños en el tintero |
title |
Sueños en el tintero |
spellingShingle |
Sueños en el tintero 33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Economía del transporte Transversal Cafetera Túnel de La Linea Túnel Cumanday vía Manizales-Mariquita Letras vs. La Línea transversales de Colombia Invías Colombia el transporte en Colombia carreteras de Colombia corredores logísticos en Colombia Ministerio del Transporte en Colombia Ferrocarril Verde Ferrocarril del Atrato Ferrocarril Medellin Uraba Eje Tribugá Urabá puertos profundos en Colombia Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Canal de Panamá Ferrocarriles de Norteamérica comercio global y PIB mundial rutas inteoceánicas canal seco por Colombia Tapón del Darién Golfo de Utría Golfo de Urabá Golfo de Tribugá Eje Nueva York - San Francisco infraestructura colombiana macroproyectos del Eje Cafetero |
title_short |
Sueños en el tintero |
title_full |
Sueños en el tintero |
title_fullStr |
Sueños en el tintero |
title_full_unstemmed |
Sueños en el tintero |
title_sort |
Sueños en el tintero |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Economía del transporte Transversal Cafetera Túnel de La Linea Túnel Cumanday vía Manizales-Mariquita Letras vs. La Línea transversales de Colombia Invías Colombia el transporte en Colombia carreteras de Colombia corredores logísticos en Colombia Ministerio del Transporte en Colombia Ferrocarril Verde Ferrocarril del Atrato Ferrocarril Medellin Uraba Eje Tribugá Urabá puertos profundos en Colombia Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Canal de Panamá Ferrocarriles de Norteamérica comercio global y PIB mundial rutas inteoceánicas canal seco por Colombia Tapón del Darién Golfo de Utría Golfo de Urabá Golfo de Tribugá Eje Nueva York - San Francisco infraestructura colombiana macroproyectos del Eje Cafetero |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía del transporte Transversal Cafetera Túnel de La Linea Túnel Cumanday vía Manizales-Mariquita Letras vs. La Línea transversales de Colombia Invías Colombia el transporte en Colombia carreteras de Colombia corredores logísticos en Colombia Ministerio del Transporte en Colombia Ferrocarril Verde Ferrocarril del Atrato Ferrocarril Medellin Uraba Eje Tribugá Urabá puertos profundos en Colombia Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Canal de Panamá Ferrocarriles de Norteamérica comercio global y PIB mundial rutas inteoceánicas canal seco por Colombia Tapón del Darién Golfo de Utría Golfo de Urabá Golfo de Tribugá Eje Nueva York - San Francisco infraestructura colombiana macroproyectos del Eje Cafetero |
description |
A continuación dos macroproyectos que a pesar de su alto costo por su carácter estructurante para Colombia, merecen consideración: el canal interoceánico con un ferrocarril verde entre Tribugá y Urabá, que marcha por la margen derecha del Atrato para integrarse a Colombia; y la Transversal Cafetera por Caldas, vía de tercera generación (80 km/h) asociada al Túnel Cumanday de 24 km que, aprovechando los granitos de la Cordillera Central, reduciría los costos del transporte entre Bogotá y Pereira en un 20%. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-04-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:57:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:57:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9317 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6196/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9317 http://bdigital.unal.edu.co/6196/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.lapatria.com http://www.galeon.com/economiaytransportes/ http://godues.wordpress.com/ http://gonzaduque.es.tl/ |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2012) Sueños en el tintero. La Patria . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9317/1/gonzaloduqueescobar.201214pdf.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9317/2/gonzaloduqueescobar.201214pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f235d1965b22b7dfc64477f54bef159d 4192ee4c8d2a60278b2f73baced065a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090046824775680 |