Gestión Promocional Orientada a los Clientes de la Central de Abastos del Departamento del Meta - Caso Central de Abastos de Villavicencio

La satisfacción del cliente, el enfoque hacia éste y lograr la lealtad de los clientes son pilares que cualquier organización debería considerar trascendentales para el éxito. Es por esto que conocer y conectar con el cliente se vuelve prioridad para la empresa y los clientes internos. Las centrales...

Full description

Autores:
García Álvarez, Jorge Edison
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58631
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58631
http://bdigital.unal.edu.co/55421/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Gestión Promocional
Plazas de mercado
Consumidor
Expectativas del cliente
Consumo
Marketing
Promotional management
Marketplaces
Consumer
Expectations of the client
Consumption
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La satisfacción del cliente, el enfoque hacia éste y lograr la lealtad de los clientes son pilares que cualquier organización debería considerar trascendentales para el éxito. Es por esto que conocer y conectar con el cliente se vuelve prioridad para la empresa y los clientes internos. Las centrales de abastos son lugares donde se acostumbra a asociar con productos de consumo perecederos, con precios más bajos a los encontrados en superficies comerciales, como los supermercados o almacenes de cadena; el enfoque a un cliente mayorista en ocasiones puede volverse primordial dejando a un lado a los minoristas, perdiéndose de promociones, descuentos, posicionamiento, atención y servicio al cliente, facilidades de pago, preferencias al momento de las compras y las expectativas que el cliente tiene, por esto es de vital importancia no hacer sentir preferencias por unos clientes u otros y el conocer ambos segmentos de consumidores se convierte en información de alto interés, por esta razón se analizará al segmento de clientes minoristas o consumidores. El foco del problema dentro de este trabajo es el desconocimiento de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores de la Central de Abastos en Villavicencio (Meta), partiendo así al reconocimiento de los segmentos de consumidores con los que cuenta la superficie comercial y así sus factores determinantes y diferenciadores importantes (Texto tomado de la fuente)