La relación museo - escuela en una propuesta de intervención educativa para abordar el tema de la diversidad genética
Este trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica con un enfoque constructivista de enseñanza y aprendizaje, que utiliza el ciclo didáctico de Jorba y Sanmartí, con base en la autorregulación de los aprendizajes y acoge el museo Parque Explora como recurso didáctico. Su finalidad es utilizar l...
- Autores:
-
Zapata Montañez, Judith
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9850
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Diversidad genética
Enfoque constructivista
Museo Parque Explora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica con un enfoque constructivista de enseñanza y aprendizaje, que utiliza el ciclo didáctico de Jorba y Sanmartí, con base en la autorregulación de los aprendizajes y acoge el museo Parque Explora como recurso didáctico. Su finalidad es utilizar la relación museo-escuela para la apropiación por parte de los estudiantes del concepto de diversidad genética. En particular se busca analizar la potencialidad que tiene el Museo como espacio educativo y la oferta didáctica que presenta, para generar una mayor motivación y un lenguaje científico más asequible en el aprendizaje del concepto de diversidad genética, partiendo de los cambios dados en el ADN para explicar la existencia de una gran variedad de características en los individuos de una misma especie./ Abstract. This paper presents the design of a teaching unit with a constructivist approach to teaching and learning, using the training cycle and Sanmartí Jorba, based on self-regulation of learning and Explore Park houses the museum as a teaching resource. Its purpose is to use the museum-school relationship for ownership by students of the concept of genetic diversity. In particular, analyzes the potential that the museum as an educational space and the didactic offer presented to generate greater motivation and more affordable scientific language in learning the concept of genetic diversity, based on changes in the DNA dice explain the existence of a variety of characteristics of individuals of a species. |
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