Elaboración de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del movimiento armónico simple a través de actividades experimentales mediante el uso de dispositivos móviles: estudio de caso en el Instituto San Carlos de la Salle

Resumen: el presente trabajo muestra una propuesta de enseñanza-aprendizaje del movimiento armónico simple, que fue implementada con algunos estudiantes del grado undécimo del Instituto San Carlos de la Salle con el propósito de favorecer sus niveles de aprendizaje en torno a aquel fenómeno físico e...

Full description

Autores:
Gómez Toro, Juan Diego
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54176
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54176
http://bdigital.unal.edu.co/49029/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Física – Enseñanza media
Constructivismo (educación)
Educación - Métodos experimentales
Sistemas móviles de comunicación
Movimiento armónico simple
Factor de Hake
Physics - Study and teaching (secundary)
Constructivismo education
Tecnología educativa
Education - Experimental methods
Mobile communication systems
Simple Harmonic Motion
Hake Factor
Educational technology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional