Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de opo...
- Autores:
-
López Trujillo, Pablo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53279
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279
http://bdigital.unal.edu.co/47818/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ad5d4748ceb4a31fe050e2b47a4ce9be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53279 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cano, Olga Lucia (Thesis advisor)51e7f35c-75e5-4a0b-b037-48e7655a3528López Trujillo, Pablo Andrés122f2ce3-048c-4458-8c97-68c5513c5d283002019-06-29T16:50:04Z2019-06-29T16:50:04Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279http://bdigital.unal.edu.co/47818/La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad (Texto tomado de la fuente)This research discloses the different cultural practices of customer loyalty expressed in some traditional bakeries in the city of Manizales as dynamic areas of the economy and cultural society integrators, which are denoted as well as opportunities for growth, job creation, capital raising, aimed at optimizing the exchange relations between the traditional baker and his final buyer strategies. This study shows turn these bakeries a part of their reason for being in business, make a cultural conglomerate that are reflected different expressions represented in experiential proximity as values, beliefs and traditions of the relational roots arising between the buyer and traditional neighborhood bakery. The new market trends, make the traditional bakeries under study, to formulate loyalization strategies aimed at its buyers, which together with their ancestral vocation of service, will allow to remain in force as a clear expression of the commercial tradition of the cityMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónLópez Trujillo, Pablo Andrés (2014) Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCulturaFidelizaciónValoresCreenciasCostumbresPanadería - Aspectos económicosRelaciones con los clientesCultureLoyaltyValuesBeliefsCustomsBakery - Economic aspectsCustomer relationsPrácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7711511. 2014.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1332594https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/1/7711511.%202014.pdfc21223d908e32cd67800c64831914309MD51THUMBNAIL7711511. 2014.pdf.jpg7711511. 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/2/7711511.%202014.pdf.jpge273354dea6641b5a8c76edb2137a1e9MD52unal/53279oai:repositorio.unal.edu.co:unal/532792024-03-06 23:09:32.254Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
title |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
spellingShingle |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales 3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Cultura Fidelización Valores Creencias Costumbres Panadería - Aspectos económicos Relaciones con los clientes Culture Loyalty Values Beliefs Customs Bakery - Economic aspects Customer relations |
title_short |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
title_full |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
title_fullStr |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
title_full_unstemmed |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
title_sort |
Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales |
dc.creator.fl_str_mv |
López Trujillo, Pablo Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Cano, Olga Lucia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Trujillo, Pablo Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Cultura Fidelización Valores Creencias Costumbres Panadería - Aspectos económicos Relaciones con los clientes Culture Loyalty Values Beliefs Customs Bakery - Economic aspects Customer relations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Fidelización Valores Creencias Costumbres Panadería - Aspectos económicos Relaciones con los clientes Culture Loyalty Values Beliefs Customs Bakery - Economic aspects Customer relations |
description |
La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T16:50:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T16:50:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47818/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279 http://bdigital.unal.edu.co/47818/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
López Trujillo, Pablo Andrés (2014) Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/1/7711511.%202014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/2/7711511.%202014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c21223d908e32cd67800c64831914309 e273354dea6641b5a8c76edb2137a1e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090165167063040 |