Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales

La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de opo...

Full description

Autores:
López Trujillo, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53279
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279
http://bdigital.unal.edu.co/47818/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ad5d4748ceb4a31fe050e2b47a4ce9be
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53279
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cano, Olga Lucia (Thesis advisor)51e7f35c-75e5-4a0b-b037-48e7655a3528López Trujillo, Pablo Andrés122f2ce3-048c-4458-8c97-68c5513c5d283002019-06-29T16:50:04Z2019-06-29T16:50:04Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279http://bdigital.unal.edu.co/47818/La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad (Texto tomado de la fuente)This research discloses the different cultural practices of customer loyalty expressed in some traditional bakeries in the city of Manizales as dynamic areas of the economy and cultural society integrators, which are denoted as well as opportunities for growth, job creation, capital raising, aimed at optimizing the exchange relations between the traditional baker and his final buyer strategies. This study shows turn these bakeries a part of their reason for being in business, make a cultural conglomerate that are reflected different expressions represented in experiential proximity as values, beliefs and traditions of the relational roots arising between the buyer and traditional neighborhood bakery. The new market trends, make the traditional bakeries under study, to formulate loyalization strategies aimed at its buyers, which together with their ancestral vocation of service, will allow to remain in force as a clear expression of the commercial tradition of the cityMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónLópez Trujillo, Pablo Andrés (2014) Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCulturaFidelizaciónValoresCreenciasCostumbresPanadería - Aspectos económicosRelaciones con los clientesCultureLoyaltyValuesBeliefsCustomsBakery - Economic aspectsCustomer relationsPrácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7711511. 2014.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1332594https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/1/7711511.%202014.pdfc21223d908e32cd67800c64831914309MD51THUMBNAIL7711511. 2014.pdf.jpg7711511. 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/2/7711511.%202014.pdf.jpge273354dea6641b5a8c76edb2137a1e9MD52unal/53279oai:repositorio.unal.edu.co:unal/532792024-03-06 23:09:32.254Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
title Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
spellingShingle Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
title_short Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
title_full Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
title_fullStr Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
title_full_unstemmed Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
title_sort Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales
dc.creator.fl_str_mv López Trujillo, Pablo Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Cano, Olga Lucia (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Trujillo, Pablo Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
description La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T16:50:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T16:50:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/47818/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279
http://bdigital.unal.edu.co/47818/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López Trujillo, Pablo Andrés (2014) Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/1/7711511.%202014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53279/2/7711511.%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c21223d908e32cd67800c64831914309
e273354dea6641b5a8c76edb2137a1e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169749835022336