Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales

La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de opo...

Full description

Autores:
López Trujillo, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53279
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53279
http://bdigital.unal.edu.co/47818/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Cultura
Fidelización
Valores
Creencias
Costumbres
Panadería - Aspectos económicos
Relaciones con los clientes
Culture
Loyalty
Values
Beliefs
Customs
Bakery - Economic aspects
Customer relations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad (Texto tomado de la fuente)