El pensamiento aleatorio en clave de comprensión de lo estocástico en la sociedad, en estudiantes de grado noveno, de la I. E Tulio Arbeláez Zuluaga, Garzón-Huila
Tiene como objetivo implementar estrategias didácticas que permitan fortalecer el pensamiento estadístico en la asignatura de estadística, mediante el diseño, desarrollo y validación de la estrategia pedagógica durante la investigación. Se realizó mediante el empleo de la metodología mixta de Invest...
- Autores:
-
Olaya Narváes, Rocío de Las Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64240
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64240
http://bdigital.unal.edu.co/65135/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Estrategias didácticas
Enseñanza-aprendizaje
Pensamiento estadístico
Cultura estadística
Randon thinking
Didactical strategies
Teaching-learning
Statistical thinking
Statistical culture
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Tiene como objetivo implementar estrategias didácticas que permitan fortalecer el pensamiento estadístico en la asignatura de estadística, mediante el diseño, desarrollo y validación de la estrategia pedagógica durante la investigación. Se realizó mediante el empleo de la metodología mixta de Investigación-Acción, en la I.E Tulio Arbeláez, ubicado en el municipio de Garzón, con 19 estudiantes pertenecientes al nivel de educación básica secundaria, con el fin de intervenir desde la pedagogía y la didáctica de la enseñanza de las ciencias naturales y exactas el mejoramiento en cuanto a la adquisición de habilidades para el desarrollo del pensamiento complejo. Se concluyó que por medio del rol de docente y el rol del estudiante, pueden obtenerse mejores resultados desde la intervención pedagógica (Texto tomado de la fuente) |
---|