El juego, la lúdica y las expresiones motrices como medio para el fortalecimiento de los pensamientos numérico y variacional: una propuesta pedagógica-transversal

Este trabajo es una propuesta didáctica llevada a cabo con los estudiantes del grado segundo, en la institución educativa Nuevo Horizonte de Medellín, con la cual se fortalece el pensamiento numérico y variacional, a través del aprendizaje experiencial. Toma como base actividades que motivan a los e...

Full description

Autores:
Osorio González, Deisy Johana
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77203
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77203
http://bdigital.unal.edu.co/74745/
Palabra clave:
Pensamiento numérico
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de las matemáticas
Pensamiento variacional
Numerical thinking
Motor expressions
Experiential learning
Variational thinking
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional